Jill Greenberg, efecto con Photoshop

Muy buenas amigos y amigas, hoy os traigo el efecto de Jill Greenberg, también conocido como efecto de iluminaciones y sombras.

Como ya muchos sabréis este efecto toma el nombre de una gran fotógrafa canadiense, Jill Greenberg. Esta fotógrafa afincada en Estados Unidos, nació en 1969, y es famosa por sus retratos tanto de personas, como de animales. Ha explorado los retratos en todas sus variantes.

Ella consigue la técnica, media fotografía tradicional, tan solo utiliza el photoshop para un post-procesado para enfatizar algo los contrastes y bordes de la imagen.

 

jill greenberg

 

Consigue el efecto mediante la colocación de varias luces:

– Dos laterales para iluminar los bordes del sujeto

– Una atrás para lograr el viñeteado

– Una atrás y otra arriba para iluminar y dar vida al cabello

– Una frontal para iluminar la cara del sujeto

– Y para potenciar las sombras, unos deflectores tipo paraguas delante

 

Las fotografías que mejor quedan con esta técnicas, son fotos bien iluminadas y con mucha resolución, y sobre todos bebes y personas gesticulando. Ya que se que podrán resaltar muy bien los signos de expresión.

Pues bien nosotros conseguiremos el efecto Jill Greenberg, tan solo con la manipulación en Photoshop. Si queréis verlo aquí os dejo el vídeo.

 

Efecto Jill Greenberg:

 

Os dejo también el link con las fotografías que he seleccionado de morguefile para que podáis seguir este tutorial, así como algunas mas que creo que os quedaran bien con este efecto. También podréis encontrar el archivo psd y el archivo final del tutorial. Ya sabéis que podéis usarlo libremente, tan solo os pido una mención al blog o a la pagina de youtube.

 

descarga

 

Por hoy me despido de todos vosotros, como siempre animaros a comentar mis vídeos y post, y si os ha gustado por favor darle a like y compartir, ser felices!!

 

correo

Author: Luis Quesada

Vivo admirando el diseño, donde voy solo veo formas, tipos de fuentes y colores. Soy un afortunado de tener mi pasión y hobbie como trabajo.

Share This Post On

Deja un comentario

LOGO-WEB-3

Unete a nuestra comunidad!

No te pierdas nada y no te quedes atras, recibe las ultimas entradas de nuestro blog.

Listo! Gracias por confiar en nosotros.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: