Efecto Dragan

Efecto Dragan o Dragonizado, este genial efecto toma su nombre de su creador, el fotógrafo polaco Andrzej Dragan. Aunque estudio física, empezó en 2003 en el mundo de la fotografía, concretamente se especializo en retratos desarrollando este impactante efecto.

 

El efecto dragan se caracteriza por su dramatismo y su impacto sobre el observador. Esta técnica consiste en enfatizar los rasgos del protagonista, todo lo contrario a lo que se busca en fotografía de moda por ejemplo. Aquí podemos ver un ejemplo.

 

efecto dragan

 

Mediante unas técnicas de sobrexposión y subexposición selectiva, vamos marcando todos esos rasgos y expresiones faciales. También se caracteriza por altos contrastes e intentar dar la imagen una dominancia de colores cálidos, como naranjas y amarillos.

 

 

El efecto dragan es una técnica es muy sencilla de realizar, casi siempre se usan los mismos pasos, pero es una efecto que lleva mucho tiempo si la queremos hacer bien, cuanto mas tiempo dediquemos mejores resultados.

Aquí os dejo el archivo original, así como mi trabajo terminado, junto con el archivo de photoshop para que podáis comparar vuestros resultados con los míos.

 

descarga

 

En definitiva el efecto dragan busca un gran impacto y dramatismo. Por hoy terminamos, animaros a comentar, a publicar vuestros trabajos, por favor si has gustado darle a like y compartir, y no olvides pasaros por mi canal de Youtube, hasta la próxima y ser felices diseñando!

correo

Author: Luis Quesada

Vivo admirando el diseño, donde voy solo veo formas, tipos de fuentes y colores. Soy un afortunado de tener mi pasión y hobbie como trabajo.

Share This Post On

Deja un comentario

LOGO-WEB-3

Unete a nuestra comunidad!

No te pierdas nada y no te quedes atras, recibe las ultimas entradas de nuestro blog.

Listo! Gracias por confiar en nosotros.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: