Efecto Cruzado Photoshop

Aprende a realizar este sencillo efecto cruzado photoshop, aprende a realizar este fácil efecto y llena de vida tus aburridas fotografias.

En este vídeo tutorial os enseñare a realizar este efecto cruzado, un efecto que viene de la vieja escuela de fotografía. Se cree que se descubrió por casualidad cuando se mezclaron químicos en las cubetas de revelado. Pero resulto que su alto contraste y tonalidades tirando a verdes, hicieron que se utilizase mucho en el mundo de la moda por ejemplo.

 

efecto cruzado photoshop

 

En esta foto se ve claramente un proceso crusado, una imagen con altos contrastes y tonos verdosos.

La idea es que tan solo con tocar los colores rojo, verde y azul, del cnal RGB ya tengamos el efecto listo, luego se pueden añadir múltiples ajustes según nos convenga, viñeteados, color uniforme, etc. Esto lo veremos mas a fondo en el vídeo tutorial.

Si bien es cierto que estos efectos se pueden logar muy fácilmente con las app de fotografia que podemos descargar en Android e IOS, es preferible crear el efecto cruzado en photoshop, por el control y la cantidad de parámetros que podemos manejar.

Sin mas os dejo el vídeo, espero que disfrutéis. Como siempre deciros que si os gusta dejarme el like, suscribiros, compartir, preguntarme y criticarme, estamos para todo.

 

Proceso Cruzado:

 

 

Os dejo el link donde podréis descargar la foto que he usado para el tutorial y el psd final. Esta imagen la podéis usar sin problemas, ya que es mía y os la cedo sin problemas, tan solo intentar cita esta pagina o la pagina de Youtube si la usáis en algún sitio, se agradece.

descarga

 

También dejaros el link de los pinceles que he usado;

descarga

 

Pues sin nada mas que deciros por el momento recordaros, que podéis comentar este post, preguntarme lo que necesitéis que estaré encantado de contestaros.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

correo

Author: Luis Quesada

Vivo admirando el diseño, donde voy solo veo formas, tipos de fuentes y colores. Soy un afortunado de tener mi pasión y hobbie como trabajo.

Share This Post On

Deja un comentario

LOGO-WEB-3

Unete a nuestra comunidad!

No te pierdas nada y no te quedes atras, recibe las ultimas entradas de nuestro blog.

Listo! Gracias por confiar en nosotros.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: